• Xoxocotlán

Conmemoran en Xoxocotlán 109 aniversario de la Revolución Mexicana

El gobierno municipal realizó el acto cívico solemne y el desfile deportivo conmemorativo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca-  En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán llevó a cabo el acto cívico y el tradicional desfile deportivo donde participaron diversas instituciones, entre centros educativos de nivel primaria, secundaria y bachillerato; así como de organismos municipales y clubes deportivos.

Desde muy temprano, personal de la administración municipal y ciudadanía se dieron cita en el Parque Central para realizar el acto solemne donde se recordó a los héroes que hicieron posible esta lucha histórica por la igualdad y libertad de México.

Luego de ello, en las calles principales de la población la ciudadanía pudo observar el desfile conmemorativo encabezado por la campeona paralímpica nacional de tiro con arco Brisia Hernández García; José Antonio Vargas, campeón Intercontinental de Kick Boxing e Isaac Santos Bartolano, ciclista xoxeño destacado a nivel nacional.

Asimismo, se pudieron presenciar tablas rítmicas  y números artísticos a cargo del alumnado de las escuelas primarias “Benito Juárez” del Fraccionamiento Riberas del Atoyac; “Ignacio Zaragoza” de la Agencia de Nazareno y “Vicente Guerrero” de la Cabecera Municipal.

También participó la comunidad estudiantil de las escuelas secundarias “Rufino Tamayo” del Fraccionamiento Riberas del Atoyac; “Genaro V. Vázquez” de la Cabecera Municipal; “21 de Noviembre” de la Agencia de Esquipulas; “Reforma Agraria” de la colonia Reforma Agraria y “Técnica 216” de la colonia Panorámica.

A su vez, se contó con la participación de los clubes de básquetbol “Titanes Xoxo” , “Nama Bacaánda”, y “Xcuide Coyotes”; y los tiradores de arco del club “Dragones Adaptados”, el equipo de fútbol “Imperio Monarcas Xoxocotlán” y el Instituto Multidisciplinario de Alto Rendimiento “Sun Tzu Do”.

Con todo ello, el gobierno municipal que encabeza el edil Alejandro López Jarquín rescata las tradiciones que forma parten del legado histórico y cultural de la población xoxeña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?