• Deportes

Convivirán jeeperos

En El Tule

Oaxaca. A partir de este viernes se pondrá en marcha la 10a Reunión Nacional Full Size en El Tule y Sierra Norte, en la que participarán 150 unidades 4x4 de norte, centro y sur del país.

Jorge Sánchez, presidente del club Vieja Guardia 4x4 Jeep que, a su vez, congrega organizaciones afines a los vehículos todo terreno en la entidad.

Acompañado por Julio Cesar Nolasco, integrante del club, así como el artista plástico Manuel Reyes, quien se encargó de realizar los dos carteles conmemorativos.

La jornada iniciará el viernes por la tarde con la exhibición de autos alrededor del árbol del Tule y a las 18 horas arrancará tradicional calenda que incluirá chinas oaxaqueñas y danzantes de la población de Cuilápam de Guerrero.

"Se trata se dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca", señaló Jorge Sánchez al precisar que están confirmados vehículos de Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Ciudad De México, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Oaxaca, con representación de Salina Cruz, Tehuantepec. Mihuatlán , San José del Pacífico y Oaxaca de Juárez.

En su intervención, Julio César Nolasco dijo que en el grupo todos se encuentran muy agradecidos por el evento nacional.
Asimismo, comentó que el viernes en el Tule se dará un y reconocimiento a un carro Willies 1954 que utiliza el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para el sábado se dará la ruta a San Miguel del Valle en una panorámica al poblado La Nevería, en donde se dará la toma de la fotografía oficial.

Por la tarde regresarán a un paraje para la comida y tomar el regreso a las seis de la tarde, mientras que por la noche ser la fiesta, convivencia y premiación en la Quinta Azucena, donde también se dará a conocer más tarde la sede del evento 2020.
El domingo habrá un desayuno de despedida para los jeeperos participantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?