• Salud

IMSS Oaxaca violenta derecho humano a la salud

Por más de 10 horas pacientes esperaron para atención médica.

Oaxaca. Pese a tener un moderno sistema de citas para atención médica, personal administrativo y médico del Hospital General Zona Número 1 del IMSS no cumplen con sus funciones.

Anoche, derechohabientes -quienes pagan sus cuotas puntualmente- se manifestaron ante 10 horas de espera para recibir su atención médica especializada programada para ayer mismo.

Molestos por la falta de seriedad de empleados y médicos, los pacientes se desesperaron e iniciaron a exigir la atención inmediata, por lo que personal de seguridad llegó y de forma altanera trató de desalojarlos.

Incluso el personal de seguridad llamó a sus superiores y les pidieron llamar a la fuerza pública para sacar a “los revoltosos”.

Niños, mujeres, adultos mayores y hombres solo exigían lo que por derecho les corresponde, la atención médica especializada y programada.

PEMEX NO TIENE SERVICIO MÉDICO EN OAXACA

Por otra parte, trabajadores y beneficiarios de PEMEX han denunciado que no tienen servicio médico en Oaxaca capital.

Explican que en la clínica 2002 -donde recibían el servicios- les han informado que este ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

Este anuncio lo hicieron desde el día de ayer lunes, lo que ha generado molestias entre los beneficiarios del servicio médico.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679