• Sociedad

Piden respuestas a sus demandas supervisores de la Sección 22

Instalan plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Este día Supervisores y jefes escolares del nivel primaria adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca.

Lo anterior para exigir respuestas a su pliego de demandas.

En conferencia de prensa, los supervisores precisaron que hay peticiones que no les han sido cumplidas, motivo por el cual determinaron iniciar esta protesta, el cual va a contemplar tomas de oficinas del IEEPO.

Dentro de sus peticiones se encuentran demandas económicas, educativas y laborales.

Erangelio Mendoza González, secretario general de los directores y supervisores, informó que dentro de sus peticiones se encuentran; el reconocimiento  de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014-2015 de cuatro jefes de sector escolar y siete supervisores, quienes desempeñan sus funciones desde esa fecha.

Además de respeto a la cadena de cambios de Jefes de Sector y Supervisores Escolares, generados después del 20 de julio del 2015, con estricto apego a sus derechos laborales, entregando órdenes de adscripción definitivas.

Reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector.

Atender  las necesidades de personal directivo (Directores Técnicos, Supervisores y jefes de Sector) atendiendo estrictamente los derechos escalafonarios.

Contratación inmediata de personal docente y PAAE para cubrir las vacantes existentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?