• Municipios

Se desata la violencia otra vez en Tlacolula Oaxaca

Policía lanzó gases tras agresión.

Oaxaca. Un grupo de personas agredieron a pedradas a la policía estatal en Tlacolula de Matamoros, por lo que los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para controlar a los agresores.

Y es que en el municipio priva un conflicto por un predio en donde se construye una escuela, pero otro sector de la población no quiere la escuela ahí, ya que hay otro proyecto comercial en ese mismo terreno.

Desde hace varias semanas elementos de la Policía Estatal resguardan la zona, ya que se han presentado confrontaciones, y hoy de nueva cuenta hay violencia.

La Policía Estatal ha pedido refuerzos, debido a que están tocando las campanas de la iglesia para llamar a más pobladores. Algunos están incitando a quemar las unidades de la policía.

El Comité de Padres de Familia exigen la liberación de ordenes de aprehensión en contra de quienes han dañado la escuela, y hoy de nueva cuenta intentaron ingresar a destruir el avance de la obra.

Dicho comité aclara que no son más de 100 personas las que están generando la violencia en Tlacolula, violencia que afecta a los estudiantes y reprime la economía local, pues los visitantes ya no llegan a esta demarcación por la violencia que se presenta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?