• Deportes

Este sábado regresa el ciclismo a Ciudad Administrativa

A las 08:00 horas se dará el banderazo de salida.

Oaxaca. Este sábado a partir de las 7:30 horas estará listo el circuito para los pedalistas que tomen parte de la prueba critérium que organiza Ciclismo Enserio, confirmó su dirigente Jorge Luis Santiago, quien dijo que luego de un fin de semana sin actividad este nueve de noviembre regresa el llamado deporte del “pedal y la fibra” al circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Precisó que ante las bajas temperaturas que han persistido se optó por abrir antes el circuito a los pedalistas, con lo que dará mayor tiempo para calentar el cuerpo y prepararlo para la prueba.

Santiago externó que a las 08:00 horas se dará el banderazo de salida a las categorías F1, F2 y F4, con lo que “esperamos que para el fin de semana se supere a los 50 participantes, además esperamos que el número de mujeres se incremente”.

“Para nosotros es importante seguir impulsando el ciclismo, máxime si con nosotros hay gente como la pedalista amputada Gilda Hernández, que aprovecha nuestras carreras para prepararse, además ella asegura que competir con hombres la obliga a mejorar”, dijo el promotor deportivo.

El responsable de Ciclismo Enserio detalló, además, que la competencia tendrá una hora de duración tiempo durante el cual rodaran con buen ritmo y al final, en la última vuelta, se definirá al ganador de la competencia.

“Claro que cada categoría estará separada para evitar que se mezclen y haya confusión en los resultados finales”, agregó.

Anunció que en próximas fechas se premiará a los primeros lugares de la competencia con marcas.

Al final dijo que se seguirá impulsando este deporte en todas sus categorías y agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que el ciclismo oaxaqueño siga creciendo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?