• Deportes

Atletas se unirán en apoyo al CAM de Santa Lucía

Con la 1ª Carrera Atlética con Causa “Abriendo Camino a la Inclusión, Corramos Juntos”.

Oaxaca. Ayer miércoles la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 58 de Santa Lucía del Camino, Selene Llaguno Dávila, presentó la convocatoria de la 1ª Carrera Atlética con Causa “Abriendo Camino a la Inclusión, Corramos Juntos”, que se realizará el 24 de noviembre con salida y meta frente al Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO).

En conferencia de prensa, la también atleta comentó que la carrera será a beneficio del plantel que carece de pasamanos y baños adecuados para niños y niñas con capacidades diferentes, por lo que hizo extensiva la invitación a clubes y corredores libres a apoyar.

Con el apoyo de las autoridades municipales, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las instalaciones del CAM, así como en la dirección de deportes de ese municipio, con un costo de 100 pesos, monto que, al final, será destinado en su totalidad a la institución.

La justa pedestre tendrá una distancia de seis kilómetros y recorrerá las principales calles y avenidas de Santa Lucía del Camino y su agenciad e Ixcotel, a partir de las siete y media de la mañana, pues a esa hora saldrá una caminata de 400 metros con los más de 80 alumnos y padres de familia. A las ocho se dará la salida a la carrera oficial.

Selene Llaguno dijo que se invita a los atletas, para que además de practicar su disciplina apoyen a esta agrupación, “sabemos que es una distancia corta, sobre todo para todos ustedes que están acostumbrados a cubrir mayor distancia”.

Se contará con el apoyo de las autoridades viales de Santa Lucía del Camino, esperándose que cuente con el apoyo de gente de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, por donde habrá de pasar la carrera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?