• Gobierno

Continúa fortalecimiento del Sistema de Control Interno en la Secretaría de Administración

Mediante capacitación permanente.

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- La Secretaría de Administración continúa fortaleciendo el Sistema de Control Interno en consecución a los objetivos institucionales y salvaguarda de los recursos públicos, con un enfoque de mejoramiento constante de las actividades de gestión dentro de la dependencia.

En esta línea, enlaces de todas áreas que integran este esquema obtuvieron los lineamientos, métodos y procedimientos para la efectividad del cuarto componente denominado Información y Comunicación. Previamente, conocieron los tres primeros: Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos y Actividades de Control.

Reunidos en el auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa, el encargado de brindar dicha capacitación, Gerardo Cruz explicó a las servidoras y servidores públicos de Administración los principios y puntos de interés de este componente, que conforma la estructura jerárquica del Sistema de Control Interno, para dar cumplimiento a los objetivos institucionales establecidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las y los presentes recibieron los elementos para elaborar, obtener y utilizar información de calidad, mediante la identificación de requerimientos y datos relevantes de fuentes confiables, a fin de fortalecer la comunicación interna y externa de la Secretaría.

Con el fortalecimiento del control interno, que encabeza el titular de esta dependencia, Germán Espinosa Santibáñez, se garantiza la operatividad, eficiencia de los objetivos y metas institucionales, así como la transparencia y rendición de cuentas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?