• Salud

Reconoce Salud Federal a Oaxaca

Por estrategia contra diabetes

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Salud Federal otorgó el reconocimiento al Mayor Esfuerzo por el programa de Prevención y Atención a la Diabetes Mellitus, a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En entrevista el director de Prevención y Promoción a la Salud, de los SSO, José Ramón Pintor Sill informó que esta presea se obtuvo por lograr un importante incremento en las detecciones de casos de este padecimiento.

Así como que las y los pacientes que están en tratamiento, en más del 60% se logró el control metabólico, es decir, cifras menores de 130 miligramos por decilitro (mg/dl) de glucosa en ayunas, además de haber proporcionado en tiempo y forma la insulina necesaria a los pacientes que la requieren.

Detalló que se premió a los tres primeros lugares en los 32 programas de salud preventivos y sustantivos, evaluando 284 indicadores de los mismos programas, del ejercicio 2018.

Ello -dijo- durante el Encuentro Nacional de Salud Pública 2019, que se llevó acabo en la Ciudad de México, el 28, 29 y 30 de octubre, donde participaron 32 estados de la República y autoridades federales de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Finalmente dijo que esta es una muestra del compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, y de la plantilla laboral de esta noble institución, que no escatima esfuerzos en velar por la salud de las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?