• Seguridad

Aprehende Fiscalía General y logra vincular a proceso a “El Metra”, en Salina Cruz

Como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino, como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

Se trata de R. H. M., alias “El Metra”, quien después de una exhaustiva investigación fue aprehendido el pasado 16 de octubre y presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió en espera de que su situación jurídica se resuelva.

De acuerdo con la causa penal 363/2019, el 20 de junio de 2019, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado R. H. M., alias “El Metra” ingresó junto con otro sujeto en el bar “La Red”, en el Puerto de Salina Cruz y al intentar robar el establecimiento, el imputado lesionó con un arma de fuego a la víctima J. L. S. T., quien se encontraba en el lugar, causándole la muerte.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició la investigación correspondiente, logrando aprehender y presentar ante el Agente del Ministerio Público al probable homicida.

En audiencia realizada el 21 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de R. H. M., alias “El Metra”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, con la medida cautelar de prisión preventiva con plazo de 3 meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de trabajar incansablemente para presentar ante la Justicia a todo aquel que atente contra la ciudadanía oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?