• Educación

IEEPO ha dado respuesta a demandas de docentes de Secundaria Generales

El Instituto en estricto apego a la Ley ha tramitado en tiempo y forma las incidencias administrativas que han tenido lugar.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha dado respuesta y continúa con el acompañamiento, así como los trámites respectivos para subsanar las peticiones de un grupo de 169 docentes de Secundaria Generales, solicitudes que son de competencia federal.

Por lo cual y debido a que han recibido en todo momento atención puntual a sus demandas,  no hay razón para que sigan movilizándose y afectando a terceros, como lo hicieron este lunes con el bloqueo de una de las principales vías de la ciudad de Oaxaca.

El IEEPO en estricto apego a la Ley ha tramitado en tiempo y forma las incidencias administrativas que han tenido lugar, que deben ser revisadas, analizadas y conciliadas entre el gremio magisterial, el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP) siendo esta dependencia federal la que autoriza y realiza el pago de las que procedan.

Es importante aclarar que los 169 docentes, que solicitan el pago de horas adicionales que en su momento les fueron asignadas, perdieron su derecho al negarse a asistir a la evaluación vigente en la normatividad de esa fecha. En consecuencia, no está en las atribuciones del IEEPO realizar este pago.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?