• Sociedad

Denuncian a servidores federales en Oaxaca

Se tráfico de información para venta de predios.

Oaxaca. Un grupo de habitantes de la colonia Buenos Aires, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán denuncian la corrupción que existe al interior del Instituto de Nacional Suelo Sustentable (INSUS) antes (antes CORETT), por el tráfico de terrenos que permiten desde el interior de esa dependencia ubicar los predios baldíos para poder posicionarse de los mismo escriturando a nombre de otros propietarios y después revenderlos.

La señora Rosalba Granillos Zárate, integrante del comité de la colonia, señaló a Julio Olmedo Muñoz, trabajador administrativo, de ser el responsable directo de los delitos que se cometen contra propietarios de los terrenos, porque el realiza todos los trámites de regularización, y se aprovecha del desconocimiento de los verdaderos dueños.

Señalaron que la Colonia Buenos Aires ya son más de ocho los predios donde se ha detectado el cambio de propietario para realizar la venta de estos.

De esta situación ya denunciaron penalmente al funcionario involucrado, quien por su antigüedad en el cargo ha estado defraudando a personas de escasos recursos.

Lamentaron que la encargada de la dependencia María de los Ángeles Aragón Vásquez, no tome cartas en el asunto, por ello los afectados que son de diferentes regiones como el Istmo, Cuenca y Valles Centrales, se organizaron para aprovechar la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que realizará a la entidad oaxaqueña y solicitar audiencia con el mandatario a fin de darle a conocer la situación por la que se atraviesa con estos personajes que están lucrando con el trabajo del presidente quien a invitado reiteradamente a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo sin embargo hay quienes no han entendido este mensaje.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?