• Nación

AMLO va con todo con Aeropuerto de Santa Lucía, se terminará en 2021

Gobierno también habilitará aeropuerto de Toluca.

CDMX.- El presidente de México anunció en la conferencia matutina que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía no se detendrá hasta el 2021 cuando se concluya, dijo esta mañana en la conferencia matutina, donde también señaló que el Gobierno Federal habría terminado "emproblemado" de haber continuado con la construcción del aeropuerto en Lago de Texcoco.

Con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se ahorrarán 100 mil millones de pesos, esto aunado a la rehabilitación del Aeropuerto de Toluca, aseguró que se resolverá de esa manera la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Aseguró que el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía será construir por el Ejército y que ya existe un presupuesto público asignado a las obras.

Va seguir funcionando el viejo aeropuerto de la CDMX, y al mismo tiempo se va crear el nuevo aeropuerto, y vamos ahorrar con esta obra un poco más de 100 mil millones de pesos, de lo que nos iba a costar la construccción del aeropuerto en el lago de texcoco, entonces es una decisión muy importante

Dijo Andrés Manuel López Obrador, que espera que para el 2021 las obras concluyan para inaugurar el nuevo aeropuerto.

Gobierno habilitará  aeropuerto de Toluca

"Estamos también habilitando el aeropuerto de Toluca", confesó López Obrador que busca conformar un sistema aeropuertario "suficiente para muchos años, sin interferencia aérea".

Esto se complementa con reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca, era un aeropuerto que estaba funcionado bien dando servicio a muchos pasajeros

Acusó que se cerró el aeropuerto con la intención de disminuir su capacidad y así justificar que debía cerrar, además de que esto causaría la saturación del actual aeropuerto.

Esto sería la justificación, según AMLO, para la construcción del aeropuerto del lago de Texcoco.

De construir Aeropuerto en lago de Texcoco estaríamos emproblemados: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que el Aeropuerto en Lago de Texcoco era inviable debido al terreno que se eligió para construirlo.

si se hubiera tomado esa decisión estaríamos "emproblemados" porque no tenía viabilidad el aeropuerto en el lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, al contrario era el peor lugar, es la zona del valle de México de más hundimientos

Dijo AMLO, y agregó que parecían haber buscado "el peor sitio para construir un aeropuerto, era una obra costosísima, faraónica, movida fundamentalmente por intereses particulares".

Acusó además de varias trabas en la obra de Santa Lucía, presentaron además de otros proyectos para la construcción de inmobiliario, y esto retrasó el inicio de las obras.

Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra, era como el símbolo de la gran corrupción, una especie de fobaproa, si hubiésemos caído en esa trampa, nos costó criticas, cuestionamientos

Dijo el mandatario, y agregó "pero el interés de la nación debe estar siempre por encima de intereses personales".

Involucraron a agencias internacionales para emitir dictamenes en contra de la posibilidad de alternar estos aeropuertos, un asunto bastante complejo por los intereses creados; afortunadamente pues ya salimos de eso, acusó.

Con información  de Debate.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?