• Municipios

Denuncian venta de terrenos de manera ilegal

En San Antonio de la Cal.

Oaxaca. Oax.- Integrantes  del comité del paraje Cueva del Coyote, perteneciente al municipio de San Antonio de la Cal, denunciaron a la señoras Alma Delia y Dominga de realizar la venta de un predios, los cuales no les pertenece.

En conferencia de prensa, a días de que  un ciudadano de San Antonio de la Cal fuese señalado de agredir a dos mujeres al realizar un supuesto desalojo violento de un predio, por ello, este día, el presunto agresor aseguró que el enfrentamiento lo originó la supuesta víctima.

En este sentido, informaron que esos hechos sucedieron un día cuando las mujeres arribaron al predio en disputa para dialogar con el Comité Vecinal.

Subrayaron que ella es una persona muy agresiva, tiene muchas demandas, si la justicia dice que vamos a hacer justicia, vamos a hacerlo pero parejo, afirmaron.

De la misma forma, mencionaron  que la agresión hacia una de las mujeres “fue en defensa propia, porque la señora llegó con el machete, y su mamá me dio un garrotazo en la cabeza” y aseguró que el video difundido por las mujeres está cortado, con la intención de que ellas se vieran como las víctimas.

Ante este panorama, hicieron un llamado a las presuntas víctimas al cese de su apoderamiento de predios en San Antonio de la Cal, ya que no cuentan con los documentos que las avalen como propietarias de los mismos, y no descartan actuar legalmente en contra de las mismas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?