• Ciudad

Inaugura Oswaldo García torneo de tenis “Copa Ciudad de Oaxaca 2019”

El edil capitalino dio el raquetazo inicial de esta competencia que repartirá 240 mil pesos en premios en las ramas varonil y femenil.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la visión de posicionar a Oaxaca de Juárez como un referente a nivel nacional e internacional en la realización de eventos deportivos de alto nivel, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín inauguró y dio el raquetazo inicial del Torneo de Tenis Profesional “Copa Ciudad de Oaxaca 2019”, que repartirá una bolsa de 240 mil pesos en premios. 

Ante 32 participantes en la rama varonil y 15 en la femenil, el edil capitalino destacó que para el Gobierno Municipal el deporte es y será una prioridad porque es la mejor vía para fomentar una sociedad libre de adicciones y con bienestar para su desarrollo. 

En las instalaciones del Club de Tenis Brenamiel, acompañado del Presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, Francisco Javier Gaytán, García Jarquín anunció que para el 2020 se planea subir la categoría de este torneo a uno tipo Challenger que sea avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales y por la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en ingles), para lo que se destinará una bolsa en premios de 60 mil dólares, tanto en la rama varonil como femenil. 

“De la mano con el Gobierno Municipal y con el apoyo del Gobernador, organizaremos el mejor Challenger que haya visto nuestro país, porque no solamente estaremos contando con buenas instalaciones y la presencia de raquetas a nivel internacional, sino que también compartiremos nuestra cultura y esencia como oaxaqueños”, manifestó el munícipe. 

Oswaldo García Jarquín destacó que en la Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019, que concluirá el 19 de octubre, se privilegia la igualdad entre hombres y mujeres, toda vez que los 240 mil pesos en premios serán repartidos de manera equitativa en ambas ramas. 

Junto a la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze, el edil reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para realizar las inversiones necesarias que dignifiquen la infraestructura de las áreas deportivas ubicadas en la capital para impulsar el tenis y todas las actividades deportivas que fomenten la salud, la convivencia familiar y fortalezcan el tejido social. 

En ese contexto, informó que de manera formal solicitará al Gobierno del Estado que permita al Ayuntamiento capitalino realizar trabajos de rehabilitación en las canchas de tenis ubicadas en las Riberas del Río Atoyac, con la intención de fomentar en más niñas, niños y jóvenes el gusto por el tenis. 

“Tenemos que obligarnos a invertir en instalaciones deportivas dignas para que la ciudadanía pueda practicar todos los días este bello deporte, pero que también estén a disposición para poder organizar los mejores torneos a nivel nacional e internacional”, precisó. 

En tanto, el Presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, Francisco Javier Gaytán, reconoció al Presidente Municipal por impulsar el deporte blanco, abriendo más oportunidades a los nuevos valores de esta disciplina. 

“Es la primera vez que me toca ver que un funcionario público habla de la igualdad de género en el deporte y sobre todo de premios en efectivo; Oaxaca merece un evento internacional de tenis, que hoy en día lo están haciendo el Abierto Mexicano, el WT de Monterrey; Oaxaca va en ese sentido, hoy inicia y es un día histórico”, compartió Javier Gaytán. 

Por otra parte, el Presidente de la Asociación de Tenistas de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para la promoción permanente de espacios y eventos que incidan en una mejor calidad de vida para las y los capitalinos que gustan de esta disciplina. 

“Presidente, tenga usted por seguro que todos los que estamos inmersos en la práctica y promoción de este bello deporte, seremos sus aliados en su política deportiva, social y cultural que desarrolle durante los años que esté al frente de este Municipio”, subrayó.                                                                                             

Al hacer uso de la palabra, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze, refrendó la disposición del gobierno estatal para impulsar de manera coordinada con el Ayuntamiento los eventos que abonen a proyectar la imagen de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?