• Política

Murat es servil a AMLO: Ávila

Estuvo de gira de trabajo por Oaxaca.

Oaxaca. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero estuvo este sábado de gira de trabajo por el estado de Oaxaca, en donde se reunión con la dirigencia estatal, cuadros de ese instituto político y además inauguró un curso taller de políticas públicas para cuadros jóvenes del “Sol Azteca”.

En conferencia de medios, lamentó la grave situación que vive el país con el gobierno del presidente López Obrador, un México que está regresando dijo al viejo régimen del presidencialismo, lo anterior porque el ejecutivo se está entrometiendo en los poderes legislativo y al judicial, ejemplificando la renuncia de Medina Mora.

Además, señaló que el gobierno federal usa recursos públicos con fines político-electorales, esto a través de los servidores de la nación, quienes ofrecen y entregan apoyos a nombre de López Obrador y no del gobierno federal, un claro hecho al mas viejo estilo del PRI.

Adelantó que el próximo 27 de octubre tomará y clausurará el PRD el Congreso de Baja California, debido a la pretensión de imponer a un gobernador por 5 años, cuando este fue electo por solo dos.

A pregunta expresa sobre la consulta a realizarse el día de mañana en Baja California sobre la Ley Bonilla, Ángel Ávila señaló que esta será a modo como las que ha realizado López Obrador y Morena, con el apoyo fraudulento de los servidores de la nación.

En cuanto a temas locales, el líder del PRD Nacional lamentó el servilismo del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat con el presidente López Obrador, indicando que es evidente que Murat prefiere servir al presidente que pelear dignamente por un mejor presupuesto para Oaxaca y los oaxaqueños, además señaló es evidente que Alejandro Murat cabildea con los demás gobernadores priistas a favor de López Obrador.

Finalmente confió en ver a un Murat más firme, defendiendo la soberanía de Oaxaca, exigiendo más recursos para el tema de seguridad, que por cierto dijo es evidente que Oaxaca está siendo rebasado por la inseguridad en dos o tres regiones específicas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679