• Municipios

Choapam se manifiesta en el Palacio de Gobierno

Exigen atención de Murat y Mafud.

Oaxaca. Autoridades y ciudadanos de Santiago Choapam exigieron frente a las puertas de Palacio de Gobierno la no intromisión de Elena Cuevas y Francisco Pisa, a quienes señalan de desestabilizar su municipio con la imposición de Erick Adán Esteban José como comisionado en la zona.

Los inconformes hicieron un llamado al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para que intervenga, así como a la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) para poder realizar una mesa de diálogo y evitar que estos dos personajes de la política sigan desestabilizando la zona, cómo según se viene haciendo desde el 2011 donde ha existido un vacío de autoridad y se han impuesto a comisionados como en esta última ocasión.

Los ciudadanos piden un alto a las imposiciones y exigen los dejen tener una elección limpia, donde puedan participar las seis agencias que componen la cabecera de Choapam, y dejar que los ciudadanos elijan a la persona que los pueda representar libremente.

Los inconformes pidieron a la Segego la intervención inmediata y solución a sus demandas, de lo contrario estarían realizando bloqueos en la zona para ser escuchados y atendidos conforme a sus demandas.

“Ya estamos cansados de simulaciones en las elecciones y que al final de cuenta nos ponga un comisionado que obedezca a intereses políticos como son la diputada Elena Cuevas y Francisco Pisa”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679