• Clima

Narda provoca lluvias constantes y afectaciones en Oaxaca

Protección Civil, la Policía Estatal y la SEDENA aplican Plan DN-III-E

Oaxaca. La tormenta tropical Narda que encuentra en fase de alejamiento de la entidad, ha provocado la entrada de humedad a través de sus bandas nubosas, generando lluvias constantes en la mayor parte del estado, y ya generando afectaciones.

La coordinación estatal de protección civil de Oaxaca monitorea ríos y arroyos de respuesta rápida, los cuales ya presentan algunos escurrimientos en zonas bajas, afectando terrenos de cultivo y algunas viviendas asentadas en zonas de alto riesgo.

La Policía Estatal y personal de la SEDENA ya aplican el plan de auxilio a población, principalmente en la región de la Costa, en donde varias carreteras se encuentran con paso interrumpido por derrumbes o deslaves, y árboles caídos.

Por un derrumbe sobre la carretera federal número 200 a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.

La carretera local que comunica de Santa Catarina Juquila al cerro el Vidrio a la altura de Santa María Yolotepec no hay paso, tampoco en la carretera de Santa Catarina Juquila a Río Grande Tututepec a la altura de la población de Santiago Jocotepec, derivado de un derrumbe en las zonas.

Se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de Río Grande, lugar que está siendo afectado por las intensas lluvias que continúan en la zona.

Se están activando albergues en diversos municipios para atender a la población que se encuentre afectada, porque las lluvias van a continuar en las próximas horas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?