• Nación

Detienen en Oaxaca a mujer implicada en plagio de Norberto Ronquillo

Fue ella quien prestó su domicilio para retener al estudiante.

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo ayer a una mujer implicada en el secuestro y posterior asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo ocurrido en junio pasado.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX, la mujer, identificada como Elvia “N”, fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.

Según el funcionario, la mujer aprehendida participó en el secuestro de Norberto Ronquillo el pasado 4 de junio, y fue quien prestó su domicilio para retener al estudiante. Asimismo, fue ella quien ordenó a otro de los implicados inyectar un anestésico a la víctima para mantenerlo inconsciente.

Lara precisó que la detención se logró debido al trabajo de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Fiscalía General de Oaxaca luego de obtenerse una orden de aprehensión.

El pasado 4 de junio el estudiante Norberto Ronquillo, originario de Chihuahua, fue secuestrado minutos después de salir de clases de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

A pesar de que su familia pagó los 500 mil pesos que los captores pedían como rescate, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado el 9 de junio en Xochimilco con huellas de estrangulamiento.

Con el arresto de Elvia “N”, a quien apodan “La bruja”, suman ya cinco las detenciones por este caso.  

Con información de Proceso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679