• Nación

Listo proceso para elegir dirigencia estatal de Morena de Oaxaca

Arrancó el pasado 21 de agosto y concluye el próximo 24 de noviembre con la integración del CEN.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, dieron a conocer el proceso interno para la elección de la dirigencia estatal y nacional de este instituto político.

Sesul Bolaños López, secretario general del CEE de Morena, informó que el proceso interno que vive el partido arrancó el pasado 21 de agosto y concluye el próximo 24 de noviembre con la integración del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo que se estableció un filtro, donde podrán participar únicamente los afiliados hasta diciembre de 2017, por lo que en esta jornada podrán inscribirse poco más de 218 mil militantes.

Por su parte, César Aquino Cruz, secretario de organización, indicó que el proceso se realizará en tres etapas; el próximo 19 de octubre se llevarán a cabo asambleas en los diez distritos federales electorales, para elegir a igual número de representantes de cada distrito, estas se realizarán en la ciudad de Oaxaca.

La segunda etapa es la convocatoria al Congreso Estatal, donde los 100 consejeros propondrán a los que integrarán el próximo Comité Ejecutivo Estatal.

La tercera etapa será la culminación del Congreso Nacional el 23 y 24 de octubre donde se dará a conocer a la próxima dirigencia del partido para los próximos tres años, donde tres mil congresistas elegirán a los consejeros, quienes elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Los representantes del CEE de Morena hicieron un llamado a la unidad de la militancia y a ser respetuosos de los estatutos y determinaciones que se lleven a cabo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?