• Política

Inician festejos del 80 aniversario del PAN en Oaxaca

Son la segunda fuerza política a nivel nacional.

Oaxaca. En el marco del inicio de los festejos de los primeros 80 años del Partido Acción Nacional (PAN), en Oaxaca arrancaron los festejos con una serie de conferencias, donde se habló de la triste realidad que está viviendo México con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer el uso de la voz, la presidenta estatal y diputada federal Natividad Díaz Jiménez, dejó en claro que Acción Nacional es el único partido de oposición real a Morena en el Congreso de la Unión.

Dijo que son los únicos que alzan la voz en un congreso donde la mayoría todo lo aprueban a gritos y sombrerazos (como simios), y no con debate como debiese ser. Además, afirmó que en el Congreso de la Unión se legisla a modo, a modo de López Obrador.

Naty Díaz atajó que no se quedarán de brazos cruzados, y desde hace meses trabajan con la militancia y la renovación del padrón partidista, con miras a los próximos procesos electorales, en donde se buscará recuperar espacios para el bien de México y de los mexicanos.

Anunció que en breve estará en Oaxaca el líder nacional albiazul Marko Cortes, quien vendrá a reforzar el trabajo partidista que realiza el Comité Estatal. Además de dar apertura a los cursos de afiliación y renovación

La presidenta estatal aseguró que el PAN es un partido de buenas políticas públicas, es crítico, pero también sabe reconocer sus errores.

Ejemplificó el programa Oportunidades, “si no era el mejor programa social, si es un buen programa en beneficio para la sociedad y que no debe quitar López Obrador”.

En entrevista en la sede de Acción Nacional, Naty Díaz atajó que son la segunda fuerza política, ejemplificando que en Puebla perdieron contra una coalición, pero como partido ganaron, lo que refleja que la sociedad ve al PAN como una buena opción de gobierno.

Invitó a toda la sociedad a participar activamente con Acción Nacional, “para recuperar a Oaxaca y a México”, sentenció.

LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA LEY EDUCATIVA VIGENTE

La legisladora federal de Acción Nacional Natividad Díaz Jiménez indicó que, el dictamen de las leyes secundarias no se trabajó en la Comisión Permanente de Educación del Congreso de la Unión, sino desde la SEP, después de que López Obrador se puso de acuerdo con los maestros de la CNTE, y finalmente se tendrá como resultado la comercialización de plazas.

Invitó a los maestros que, sí en verdad buscan una mejor educación, caminar juntos para buscar una verdadera educación de calidad, y no estar peleando por una plaza, “los invito a que demuestren su verdadera vocación”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?