• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 12 de septiembre del 2019

Lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

México. La onda tropical No. 37 frente a las costas de Jalisco y Colima; la onda tropical No. 38 al sureste de México, dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste y occidente del país y otro sobre la Península de Yucatán; El aporte de humedad favorecida por la circulación de la zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico al sur de Baja California Sur, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. 

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado):
 Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 12  de septiembre de 2019:

 Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en Baja California y parcialmente nublado en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Nublados densos por la tarde y lluvias fuertes en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en la región, se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz y fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Observatorio de Matlapa, S.L.P., 78.4; Observatorio de Tuxpan, Ver., 55.7; P. La Boca Santiago, N.L., 40.8 y El Triunfo, Chis., 24.4

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zicuirán, Mich., 41.5; Cihuatlán, Jal., Ing. Luis L. León, Chih., San Marcos, Gro., 39.0; Observatorio de Envoleón, B.C., 38.5; Callejones, Col., Cancún, Q.Roo. y Huixtla, Chis., 38.0 y Tacubaya, CDMX, 24.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex. y Morelia, Mich., 11.0; Puebla, Pue., Zacatecas, Zac. y Durango, Dgo., 14.0, Querétaro, Qro., León, Gto., y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?