• Nación

En Zapopan matan a un hombre y roban camioneta con niñas dentro

Los menores fueron puestos a salvo tras una búsqueda de las autoridades.

Guadalajara.- Un par de ladrones se robaron con lujo de violencia una camioneta, y también se llevaron a dos niñas menores de edad hijas de la víctima, además asesinaron a una persona, esta mañana en Zapopan, Jalisco.

El hecho ocurrió en la calle Alberto Cinta su cruce con Cuauhtémoc, en la colonia Jardines de los Belenes.

Al filo de las 8:00 horas, policías municipales de Zapopan se movilizaron hasta dicho cruce de calles alertados por reportes de detonaciones de arma de fuego y el robo de una camioneta.

Cuando los gendarmes arribaron fueron interceptados por una persona que denunció que minutos antes dos hombres armados le dispararon y después le quitaron las llaves de la camioneta, un vecino que observó el hecho intervino y fue asesinado de un balazo.

Los delincuentes se apoderaron del automotor sin percatarse que en el vehículo viajaban dos niñas hijas del propietario de la camioneta.

El hecho provocó un despliegue de varias unidades de la Policía de Zapopan y del Estado, conjunto trabajaron para ubicar la camioneta, rescatar las niñas, detener a los responsables.

Por el cruce de Tiburcio Montiel y Periférico, dentro del municipio de Guadalajara donde la camioneta fue abandonada por los delincuentes con las menores en su interior. Las pequeñas se encuentran sanas y salvas.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el hecho. El cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue.

Con información de Milenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?