• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 11 de septiembre del 2019

Este día, se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

México. La onda tropical No. 37 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. La nueva onda tropical No. 38, sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Sonda de Campeche, originando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Veracruz. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República. Una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica asociada con la onda tropical No. 36, podría generar una depresión tropical al final del día, al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado):
 Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11  de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: 
Zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se presentarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 65.8; Finca Argovia, Chis., 59.4; La Ceiba (Xicotepec), Pue., 45.9; Cárcel de Mujeres (Iztapalapa), CDMX, 40.6; Presa Madín (Naucalpan), Edo. de Méx., 39.4; Boca Toma Chairel (Tampico), Tamps., 37.3; Paredón HC (Huimanguillo), Tab., 31.6; Estación Corral (Cajeme), Son., 26.1 y Las Bayas 2, Dgo., 26.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps., 37.6; Acapulco, Gro., 36.4; Arriaga, Chis., 36.3; Torreón, Coah., 36.2; Matlapa, S.L.P., 36.1; Salina Cruz, Oax., 36.0 y Tacubaya, CDMX, 24.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Constitución de 1857, B.C., 3.6; Temoaya, Edo. de Méx., 4.0; El Vergel, Chih., 5.5; El Chico, Hgo., 7.3; Senguio, Mich., 7.5; Perote, Ver., 7.7; Huamantla, Tlax., 8.7 y Tacubaya, CDMX, 14.1.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?