• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 10 de septiembre del 2019

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas.

México. Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 36 que se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada a dicha onda. Asimismo, la onda tropical No. 37 recorrerá el sureste y oriente de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de septiembre de 2019:


Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): 
Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 10  de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Baja California incluyendo al Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y fuertes Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa oriental de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde; lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en el resto de la región, con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí,  además de intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 45.8; Block 1936, Son., 36.4; Cumbres de Majalca, Chih., 21.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 38.6; Culiacán, Sin., 34.4; Tepic, Nay., 30.2; Guadalajara, Jal., 28.4; Chihuahua, Chih., 27.0; Cuernavaca, Mor., 26.8 y Tacubaya, CDMX., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 11.0; Zacatecas, Zac., 12.8; Temosáchic, Chih., 14.2; Pachuca, Hgo., 14.3; San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.8  y Aeropuerto CDMX., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?