• Regiones

Colapsado el Istmo de Tehuantepec por bloqueos

Los manifestantes denuncian omisión del gobierno en materia de reconstrucción de escuelas y pagos.

Tehuantepec, Oaxaca. El Istmo de Tehuantepec se encuentra sitiado por bloqueos en las carreteras Panamericana y Transístmica, generado por maestros y padres de familia, así como constructores en base al tema de reconstrucción de escuelas y pago de las respectivas obras.

A la altura de “El Caracol”, tramo Tehuantepec-Jalapa de Marqués, padres de familia de la zona escolar 132, exigen la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del mes de septiembre de 2017, además que son al menos 13 las escuelas que pertenecen a la zona en mención, las que participaran en el bloqueo programado.

Mientras que, en Juchitán sobre la carretera federal 190 a la altura del punto conocido como IMECA,  un grupo de 50 docentes y padres de familia de la escuela secundaria Técnica 50, con el apoyo de 10 constructores, iniciaron un bloqueo para exigir la construcción de dos aulas, la electrificación de los salones ya construidos, y la culminación de obras iniciadas.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p