• Nación

Acuerdo de gasoductos fue benéfico para todos: Carlos Slim

El empresario señaló que la solución sobre los gasoductos permitirá financiar más proyectos.

CDMX.- El empresario Carlos Slim apuntó este martes que el acuerdo al que llegaron el Gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos fue benéfico para las partes.

Slim detalló que el contrato anteriormente contemplaba una renta creciente que comenzaría con cifras menores, las cuales irían en aumento.

"Ahora, en lugar de rentas crecientes, (habrá) rentas iguales. Esto, por un lado, ayuda a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague un importe menor al final del día de las rentas", explicó.

Poco antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México y las empresas llegaron a un acuerdo, por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares.

También afirmó que, para el caso de Grupo Carso, una renta pareja permitirá financiar más proyectos y hacer mayores inversiones.

Añadió que la importancia de los gasoductos es que se podrá acceder al gas de Texas, que, señaló, es el más barato del mundo.

"México tiene los gasoductos para acceder, y permitirá al país hacer uso a través de estos de un gas más económico, muy barato, que va a permitir sustituir al diésel y al combustóleo, que no son solo más caros sino también contaminantes", explicó.

Otro de los puntos relevantes, continuó, es que los gasoductos van a impulsar el desarrollo del sureste del país al poder transportar este gas hacia esa región.

Slim agradeció al mandatario mexicano su participación en las negociaciones con las empresas. Antes, en su intervención, López Obrador dio las gracias al empresario por ser "el primero en llegar a un acuerdo con la comisión".

Con información de El Financiero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?