• Seguridad

Dictan sentencia de 18 años de prisión a violador de adolescente

El delito fue cometido en San Blas Atempa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Por el delito de violación agravada contra una adolescente de 13 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino identificado como A. L. G., el cual fue sentenciado a una pena de 18 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20/FMIT/2018, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2017, cuando la adolescente se encontraba en su domicilio ubicado en el callejón Constitución, Barrio San Marcial de San Blas Atempa, Oaxaca, cuando bajo amenazas, el inculpado le impuso la cópula.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició los trabajos de investigación correspondiente, logrando la aprehensión del imputado A. L. G., y siendo vinculado a proceso el 9 de enero de 2018.

Con fecha 21 de agosto de 2019 se desarrolló audiencia para dictar fallo condenatorio, imponiéndole sentencia de 18 años de prisión y una multa superior a los 56 mil pesos por concepto de reparación de daño.

Ante estos hechos la Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en agravio de la sociedad oaxaqueña, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?