• Seguridad

Cumple bomberos de Oaxaca 65 años de servicio

Más de 6 mil servicios atienden anualmente.

Oaxaca. Oaxaca.- En el marco del día del Bombero, Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca comentó que al año se cubren 6 mil servicios a favor de la comunidad oaxaqueña, salvado vidas y patrimonios.

En entrevista informó que, cumplen 65 años de existencia, con el soporte que se ha dado por parte del gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se ha logrado tener 8 estaciones funcionando y equipadas con personal capacitado que al año cubre un promedio de 6 mil servicios. 

Subrayó que esta cooperación tiene ocho estaciones funcionando equipadas con personal en todo el estado, aparte de los salvavidas que están en puntos estratégicos. 

En este sentido, dijo bomberos del Estado de Oaxaca, atiende un abanico de 53 servicios registrados, ya que no solo sofocan incendios. Dio a conocer que cuentan a través de su programa operativo anual, con un presupuesto que se hace según los requerimientos de cada estación.

Adelantó que en unos días van a recibir apoyos que han gestionado con antelación. 

Así también  señaló que  la temporada de verano termina este domingo, con el regreso a clases, y bomberos  atienden percances en carretera; así también por la temporada de lluvias acuden a los llamados de auxilio de la población por derrumbes, caídas de árboles, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?