• Nación

Reportera denuncia intento de violación en Morelia; policías la arrestan y la golpean

Relató que fue revictimizada y cuestionada por su vestimenta por autoridades judiciales.

Mitzi Yanet Torres Quintero, reportera en Morelia, Michoacán, denunció mediante un video difundido en redes sociales que el martes 20 de agosto sufrió un intento de violación y que al pedir ayuda a policías, éstos la golpearon y la arrestaron.

La periodista relató que durante las primeras horas del martes 20 de agosto y tras sufrir un intento de violación, pidió ayuda a la Policía Municipal de Morelia.

Al llegar los agentes al lugar de los hechos, la subieron a una patrulla y cuando ella les dijo que era periodista comenzaron a maltratarla, diciéndole que no les importaba que se creyera muy influyente por su profesión. Además, cuestionaron su vestimenta, revictimizándola, y le golpearon el rostro.

Posteriormente la llevaron a los separos, donde nuevamente fue víctima de burlas y malos tratos. “Fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, por mi forma de ser, de mi persona. Se me trató con mucha saña, con mucha burla”, dijo.

De acuerdo con su denuncia, el médico se negó a registrar los golpes que presentaba y la juez ante la cual se presentó también omitió los rastros de violencia física. La juzgadora, dijo la reportera, le “hizo el favor” de dejarla salir sin cumplir el arresto de 24 horas que le impuso, adicional a sanciones comunitarias.

Hasta las 18:00 horas de este miércoles, ni el Ayuntamiento de Morelia ni el gobierno de Michoacán se habían pronunciado al respecto.

Con información de Aritegui Noticias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?