• Congreso

Diputado Gustavo Díaz Sánchez pide se ponga en marcha el SitiBús en Oaxaca

Además, pidió al gobierno federal la creación del Hospital Rural de Cosolapa.

Oaxaca. El único diputado local uninominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Oaxaca Gustavo Díaz Sánchez, durante la sesión del congreso presentó dos puntos de acuerdos.

El primero fue para exigir al gobierno del Estado de Oaxaca ponga en marcha a la brevedad posible el Transporte Metropolitano llamado SitiBús.

En su exposición de motivos, el legislador del PRI indicó que desde el 2017 este sistema de transporte debió iniciar a operar en Oaxaca, según el expediente técnico.

Abundó que los 12.2 kilómetros de este sistema así como la infraestructura de encuentra en el abandono.

Por lo anterior urgió a la SEMOVI poner en marcha este costoso sistema de transporte, y a la Contraloría de Oaxaca informar de los resultados de las auditorias y las irregularidades en este tema encontradas, y se denuncien a los responsables de la anterior administración (en caso de haberlos).

Además, Gustavo Díaz Sánchez solicitó se aprobara el punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal para que se cree el hospital rural de Cosolapa, y así poder conseguir la meta de dar una mejor cobertura en la atención médica.

Lo anterior, luego de que el presidente López Obrador anunció un aumento significativo en el rubro de la Seguridad Social.

“A los recursos actuales del orden de 75 mil millones de pesos, se adicionarán 40 mil millones más”, por lo anterior hizo un llamado al gobierno federal a voltear los ojos hacia Cosolopa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?