• Congreso

Integran Primer Parlamento Juvenil en Oaxaca

Con el fin de dar voz a la juventud del estado.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Este martes quedó conformado el Primer Parlamento Juvenil 2019, con la participación de mujeres y hombres provenientes de todas las regiones, para dar voz a la juventud del Estado de Oaxaca.

42 jóvenes se apropiaron de la máxima tribuna del estado, para presentar propuestas e iniciativas de mejora a las disposiciones jurídicas, que rigen el orden, la gobernabilidad y paz social en la entidad.

Con un previo curso en materia de procedimiento parlamentario, la elección de su Mesa Directiva y el protocolo de toma de protesta, el pleno legislativo desahogó la primera sesión ordinaria de manera legal, trasparente y pública.

Los integrantes de la mesa directiva y que condujeron la sesión fueron Silvia Jeannette Velázquez Sánchez como presidenta; Alberto Ayala Carrillo, vicepresidente; Itzel Ramírez Hernández en la 1ra Secretaría; Ángel Rojas Ruiz, 2do Secretario y en la 3ra Secretaría estuvo Mara Yanin Ramírez Alegría.

Cada uno de las y los participantes ejerció su derecho a hacer uso de la tribuna, donde plasmaron la expresión y realidad de las comunidades de Oaxaca.

Temas como la paridad y erradicación de los tipos de violencia hacia las mujeres, atención a grupos vulnerables como personas con discapacidad, indígenas y jóvenes, el combate a la corrupción, acceso a la educación, a un medio ambiente adecuado y la soberanía alimentaria, fueron impulsados por las y los jóvenes de la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?