• Ciudad

Ayuntamiento capitalino promueve espacios para avivar talento de niñas, niños y jóvenes

Como parte de “Agosto, mes de la juventud” se celebraron los torneos de Break Dance, Skate Cross Infantil y Beatbox.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para fomentar la sana convivencia de niñas, niños y jóvenes que disfrutan de practicar actividades al aire libre, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, realizó en el Jardín Madero el evento denominado “Fusión Urbana”, donde de manera simultánea se desarrollaron torneos de Break Dance, Skate Cross Infantil y Beatbox. 

El Director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica compartió que realizar actividades para que las nuevas generaciones muestren su talento, habilidades y formas de expresión, ha sido una instrucción puntual del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín. 

Al realizar la premiación de las y los ganadores, Enríquez Mojica subrayó que la realización de estos torneos es parte del programa de “Agosto, mes de la juventud”, que representa una oportunidad de recuperar la algarabía que se percibe en los espacios públicos, especialmente en parques, jardines, plazas y plazuelas ubicadas en el Centro Histórico, así como en las agencias y colonias de la Verde Antequera. 

Durante el desarrollo de estas competencias, las niñas, niños y jóvenes demostraron sus habilidades físico-atléticas sobre ruedas, así como coreografías conjuntadas con música moderna y su capacidad de composición e improvisación. 

El torneo de Skate Cross Infantil fue coordinado por representantes de los clubes La Rueda, Bitubi Xhaibaa, Jaguars, Roller Skatin Oaxaca y Duck Wheel, cabe destacar que participaron más de 50 niñas y niños. En Break Dance se registraron más de 30 exponentes conocidos como B-Boys. En el certamen de Beatbox participaron más de 15 jóvenes, algunos provenientes de otros municipios como Ocotlán de Morelos, San Pedro Pochutla, Huajuapan de León y Rojas de Cuauhtémoc, entre otros. 

De esta manera, en la rama femenil de 6 a 9 años de Skate Cross Infantil, Donají, Fátima y Sofía se adjudicaron la primera, segunda y tercera posición, respectivamente; en la categoría de 10 a 13 años, Areli, Frida Marlén y Estrella fueron las ganadoras. 

Mientras que en la rama varonil en la categoría de 6 a 9 años, Adolfo, Diego Emanuel y Sebastián alcanzaron un lugar en el podio, mientras que en la categoría de 10 a 13 años, Emilio, Jorge y Alfonso compartieron los primeros lugares. 

En el torneo de Break Dance, la primera posición la ganó el equipo comandado por B-Boy Rock man y B-Boy Risos, el segundo lugar fue para B-Boy Parka y B-Boy Danigas, y la tercera posición la alcanzó el equipo de B-Boy Tito y B-Boy Yisus. 

Por otra parte, el torneo de Beat box fue conquistado por “Gears One”, proveniente de la Villa de Mitla, mientras que la segunda posición fue para “Jenifer Dubs”. 

En opinión de Sandra Vargas Matías, madre de familia que acudió con su hija y sobrina a disfrutar de este evento, eventos de esta naturaleza impulsados por el Gobierno Municipal las niñas y niños aprenden atributos como la sana competencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?