• Oaxaca

Presentan marca de mezcal “Bennu”.

De artesanos y maestros mezcaleros oaxaqueños para el mundo.

Oaxaca. Oax.- Este  día fue presenta la marca de mezcal “Bennu”. El mezcal se ha convertido en una de las bebidas de moda en todo el mundo, principalmente en los restaurantes de ciudades cosmopolitas del mundo. Pues se trata de una misteriosa bebida, elaborado con un destilado artesanal en el sureste de México.

Todo un arte, como muchas de las bebidas antiguas, hay mucho de leyenda y de misterio alrededor de su origen y elaboración.

“Del corazón del agave sometido al fuego místico, renacemos para purificar nuestras almas y renovar nuestras vidas...”; Así nace esta bebida.

El mezcal es creado a partir de la diversidad de especies de agaváceas, familia de plantas endémica del continente y en especial de Oaxaca.

Lo interesante es probar esos fragmentos de agave cocido, fibrosos pero con una gran cantidad de jugo azucarado, llenos de distintivos aromas a maguey y notas ahumadas, un gran referente gustativo que puede ser correlacionado en el producto final.

Una vez que se muelen los agaves, el jugo y fibra obtenido son depositados en grandes toneles de madera en dónde se les añade agua y se les deja fermentar de forma natural entre diez y quince días dependiendo de las condiciones de la cosecha.

Una vez que el maestro mezcalero determina que se ha alcanzado la fermentación completa de la “tina”, inicia el proceso de destilación.

Explicaron que el mezcal en los últimos diez años se ha ido al alza, y este mezcal es una bebida que ha hecho comunión con la sociedad.

Mencionaron que la experiencia será una seducción y se podrán reencontrarse con vida mágica y misteriosa.

Justino García Cruz, maestro de mezcal, es el innovador de “Bennu”, bebida que renace como él, que viene de una familia de mezcaleros.

Este mezcal tiene sus orígenes en las tierras de San Dionisio Ocotepec, donde en su fábrica artesanal se crea esta bebida.

En breve, anuncian que “Bennu” estará a la venta en los principales restaurantes de Oaxaca, de México y otras partes del mundo.

Contacto del maestro artesano mezcalero: [email protected]

VIDEO

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?