• Municipios

Vecinos de Atzompa piden retiro de planta trituradora de asfalto

Que genera afectaciones a su salud.

Atzompa, Oaxaca. Un grupo de colonos de la calle Los Pinos de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, han tomado los accesos de la planta trituradora de asfalto que se ubica en dicha demarcación, y cuyo asfalto se ocupa para el bacheo de la capital.

Los vecinos argumentan afectaciones severas a su salud por el polvo y ruido, atajando que cuando está en función dicha factoría, sus ojos, oídos y gargantas son afectados.

Además, indican problemas nerviosos, pues esta planta a veces inicia a realizar la trituración a las 04:00 am, lo que provoca que los despierten por el ruido intenso.

Dejaron en claro que no buscan mesa de negociación, sino el acuerdo que ya no va a funcionar esa planta en la zona poblada, y que en breve será cerrada por completo.

Finalmente dijeron que no van a liberar esta planta hasta que se comprometa la autoridad a reubicarla la trituradora lejos de ellos, y donde no afecte a la sociedad.

Es de precisar que los inconformes indican que ya giraron desde hace vario tiempo oficios a la SEGEGO, SEMAEDESO y al Municipio de Oaxaca de Juárez, pero nadie ha dado respuesta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?