• Congreso

Trabajan en Congreso de Oaxaca para establecer Unidad de Inteligencia Patrimonial

De acuerdo con el diputado Fredie Delfín Avendaño, estos trabajos buscan dar pasos sólidos para acabar con la corrupción.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La LXIV Legislatura Local contribuye desde la Comisión de  Vigilancia del Sistema de Combate a la Corrupción para analizar el establecimiento de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en la entidad.

De acuerdo con el diputado Fredie Delfín Avendaño, estos trabajos buscan dar pasos sólidos para consolidar la transformación que se necesita y combatir la corrupción que tanto mal hace a Oaxaca.

Actualmente sólo existen 10 Unidades de Inteligencia Patrimonial en el país, que trabajan de la mano con los Sistemas Estatales y Nacional de Combate a la Corrupción.

Durante el desarrollo de la sesión de Comisión, consideró que situaciones de esa naturaleza ya no deben suceder en el estado ni a nivel nacional, por lo que reconoció al ejecutivo federal por establecer las bases en el tema de combate a la corrupción.

Durante la sesión realizada este martes 13 de abril, la diputada Elena Cuevas Hernández, Horacio Sosa Villavicencio y Fredie Delfín, integrantes de la misma, analizaron diversas reformas que buscan mejorar la operatividad del Sistema Local.

Asimismo, refrendaron la coordinación que existe con todas las instituciones integrantes del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, quienes han aportado información y su experiencia para presentar las iniciativas de reforma legislativa en la materia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?