• Gobierno

20 mil afectados por sismos en Oaxaca aún sin recibir apoyo: SEDATU

Hubo simulación de entrega de apoyos del gobierno federal anterior.

Oaxaca. “En Oaxaca hay más de 20 mil afectados por los sismos del 2017”, así lo señaló el titular de Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional de la SEDATU, Javier Garduño.

De visita en Oaxaca, en donde inauguró las mesas de trabajo para el Sureste del Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad, el funcionario federal aceptó que en la anterior administración no se hicieron bien las cosas en el tema de la reconstrucción, o bien las hicieron así para simular el apoyo.

Dijo que al llegar, encontraron un nulo trabajo, por lo que han iniciado desde cero, atajando que se están reencontrando con la ciudadanía, quien ya no confiaba en el gobierno, y era lógico, porque se decía que se habían apoyado a todos y se daban a conocer cifras, cuando la realidad era otra.

Con este nuevo trabajo que se está haciendo en materia de reconstrucción, la gente está de nueva cuenta confiando en el gobierno, y adelantó que en breve pondrán en marcha una plataforma digital, en donde se transparentará la asignación de los apoyos, así como los avances de todo lo reconstruido por esta administración.

Javier Garduño, confió que todos los elementos de prueba de irregularidades encontradas y que fueron ya entregados al órgano interno de control, le sirvan a la Fiscalía General de la República, para que quienes hicieron el mal manejo de los recursos públicos, paguen lo que tengan que pagar.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?