• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán suma esfuerzos para reforestar el Río Atoyac

El gobierno municipal realizó la reforestación y saneamiento del Río Atoyac sembrando ejemplares de sombra y endémicos de la región

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Como parte de las medidas de rescate del Río Atoyac, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del estado de Oaxaca  llevaron a cabo la campaña de reforestación y saneamiento en las riberas de este afluente.

Mediante la suma de esfuerzos entre servidores públicos del Ayuntamiento y ciudadanía se realizó la limpieza y reforestación de las riveras del Río Atoyac, sembrando ejemplares de sombra y endémicos de la región.

En dicho evento, funcionarios municipales destacaron estas acciones, “todos podemos ayudar con pequeñas acciones, reflexionar acerca de los problemas que causamos en el escenario natural y proponer soluciones a pequeña escala que sumadas hacen mucho”.

De esta forma, enfatizaron la importancia de este tipo de acciones para sensibilizar a la población y a través del trabajo en equipo contrarrestar el cambio climático para heredar un mejor futuro a los más jóvenes. 

Finalmente, autoridades municipales detallaron que con ello refrendan el compromiso de trabajo para construir un municipio sustentable, un compromiso del gobierno que encabeza el edil Alejandro López Jarquín.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?