• Mundo

Declaran culpable a Katy Perry por plagio de Dark Horse a un rapero cristiano

Perry aseveró que no conocía la canción y que la escuchó hasta que llegó la demanda.

Luego de cinco años de que iniciara el tema legal en contra de Katy Perry, en un tribunal en Los Ángeles, California, EU, el jurado halló culpable de plagio a la famosa y le dio la razón al rapero cristiano Marcus Gray, conocido como “Flame“, esto luego de que la acusaron de apropiarse de ritmos de un extracto en uno de sus mayores éxitos.

El jurado encontró múltiples similitudes que señalan en Dark Horse estrenada en 2013 y Joyful Noise de Flame, la cual salió en 2009.

Durante el juicio que se prolongó una semana, Perry aseveró que no conocía la canción y que la escuchó hasta que llegó la demanda, incluso, proporcionó evidencias para respaldar su argumentación.

También la intérprete de Last Friday Night al tener problemas para reproducir Dark Horse en la audiencia, se ofreció a interpretarla ante los miembros del jurado; sin embargo, esto no evitó el resultado final.

Perry explicó que el parecido entre ambas canciones  existe por el hecho de que son ritmos básicos, por lo que Marcus Gray no podría adjudicárselos.

“Están tratando de apropiarse de unos ritmos fundamentales de la música, el alfabeto musical que debería estar disponible para todo mundo”, explicó la abogada de la intérprete de California Gurls.

En respuesta los abogados de Flame señalaron que Katy y su equipo musical copiaron una parte importante de su canción.

Los procedimientos de tipo legal iniciaron en 2014.

Gray recordó durante el juicio que los inicios de Perry en el mundo artístico fueron como cristiana.

El jurado determinó que los responsables del plagio son los seis compositores de la canción, incluyendo a Juicy J por su contribución en la misma.

Este martes 30 de julio, el jurado analizará la forma en como compensará Katy Perry por el plagio, a los que lo calificaron como “daños y prejuicios”.

Dark Horse esta dentro de los álbumes más exitosos en toda su carrera musical, además de que ha vendido 13 millones de copias en el mundo y el video fue el primero de una artista femenina que alcanzó las mil millones de vistas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?