• Gobierno

El próximo viernes AMLO estará en Oaxaca

Así lo confirmó el gobernador, Alejandro Murat.

Oaxaca, Oax.- El Gobernador del estado de Oaxaca, confirmó que el próximo sábado  estará de nueva cuenta en Matías Romero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el gobernador dijo que el presidente viene hacer  una evaluación del sistema de salud, específicamente va visitar una clínica del IMSS y aprovechará para platicar de la autorización de 30 hospitales.

Además de la estructura financiera que se tiene que hacer en el sector  salud, que es reto que tiene el gobierno del estado a corto plazo.

Esto porque el tema de salud ya se federalizó y se necesita hacer la reestructura.

Dijo que se tiene un déficit anual de más de mil 700 millones de pesos en diversos temas de salarios por los esquemas de pago.

Refirió que se necesita transmitir al presidente de la República que este recurso no se tiene en el estado y que se necesita para poder tener un buen servicio de salud en el estado.

Abundó que otro tema es que hay hospitales a los que no se le han hecho adecuaciones desde hace años de haber sido construidos.

Prueba de ello dijo es el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, que trabaja con un número superior de 180 camas cuando se construyó para 90 camas.

Hay especialidades que no se tenían, son esquemas que se evalúan para presentárselo al presidente, agregó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?