• Deportes

Nunnrrua es un éxito, más de 70 ciclistas participaron

  • Francisco Ricárdez
En la Competencia Nacional de Ciclismo realizada en la pista de Riberas del Atoyac.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de más de 70 ciclistas de Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca se llevó a cabo la Competencia Nacional de Ciclismo BMX FreeStyle Nunrrua Dirt Contest 2019 en la pista de Riberas del Atoyac, en la colonia Reforma Agraria. 

Por la entidad arribaron pedalistas de Huajuapan de Léon, San Juan Bautista Tuxtepec y de diferentes puntos de los Valles Centrales.

Luego de una hora de calentamiento, la inauguración se realizó con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, en compañía de Gustavo Morales, coordinador general del certamen.

Se presentaron a los ciclistas participantes de categorías infantil 7-11 años, principiantes de 12 a 14 años, oldschool que fue para mayores de 38 años, midschool (30-37 años), amateur, expertos y profesional.

En cada categoría los atletas realizaron tres pasadas, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y en algunos casos se evaluó la mejor pasada.

En la máxima división, que cautivó a los espectadores, los riders hicieron tres pasadas de alto voltaje, donde salieron los finalistas que elevaron aún más el espectáculo.

Los criterios a evaluar fueron dificultad, altura, fluidez, originalidad, variedad de evoluciones, control y utilización del circuito.

Al final del certamen, se efectuó la ceremonia de premiación en efectivo y especie, para sellar así un evento de alto nivel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?