• Clima

Lluvia causa estragos en Oaxaca Capital

Y municipios conurbados.

Oaxaca. En la zona de los Valles Centrales de Oaxaca, una lluvia puntualmente intensa acompañada de actividad eléctrica, viento fuerte y granizo generó afectaciones.

La fuerte lluvia generada por el paso de la onda tropical 19, provocó fuertes corrientes de agua que arrastraron grandes cantidades de basura y escombros, lo que generó encharcamientos severos por taponamiento de alcantarillas. Al menos dos autos quedaron bajo el agua en la colonia Reforma.

Así también varios árboles colapsaron, por lo que Protección Civil y Bomberos atendieron estos colapsos, que en algunos casos afectaron vialidades importantes.

Un jaripeo fue suspendido, debido a que los fuertes vientos colapsaron la estructura principal y parte de las graderías.

En carreteras estatales se reportan derrumbes, por lo que Protección Civil y la Policía Vial de Oaxaca, piden extremar precauciones a los conductores.

Es de precisar que, previo a las precipitaciones fuertes, un rayo alcanzó una gran palmera, provocando que esta se incendiara por completo.

Las lluvias van a continuar en las próximas horas, así lo informó el área de meteorología de Protección Civil Estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?