• Deportes

Atletas paralímpicos protestan en Santo Domingo

Ante la mirada de miles de turistas que han llegado a Oaxaca a disfrutar la Guelaguetza.

Oaxaca. Un grupo de atletas paralímpicos internaciones que han dado varias decenas de medallas a Oaxaca a nivel nacional e internacional, realizan una protesta callejera en el emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán.

Encabezados por José Manuel Ríos Casas, presidente de los medallistas indicó que, desde hace 3 años el Congreso de Oaxaca decretó que se entregara un apoyo a los medallistas paralímpicos, y a la fecha nada.

Lamentó la falta de voluntad del gobernador Alejandro Murat y de la titular de la comisión del deporte local Monserrat Aragón Heinz, quienes no han cumplido con ese mandato de ley.

Miles de turistas que están de visita en Oaxaca y llegan a admirar el templo de Santo Domingo, platican con los inconformes y condenan también la falta de apoyos para estos atletas.

Es de precisar que, los inconformes tienen un dictamen de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la cual se indican que se han violado los derechos de estos atletas, al no cumplir con el decreto de apoyo hacia ellos.

Esta protesta va a continuar hasta que el gobierno atienda de manera definitiva los pagos de estos 23 atletas que tantos logros han dado al estado y a México.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679