• Política

PRD Oaxaca valora acciones a realizar en el marco de la Protesta Nacional

Para exigir mejore la situación en nuestro país.

Oaxaca.- Raymundo Carmona Laredo,  dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca,  dio a conocer que este partido político sigue en proceso de afiliación y re afiliación en las ocho regiones del estado, con el objetivo de fortalecerse con miras a los próximos comicios.  

En entrevista, el líder del Sol Azteca, destacó que la afiliación inició el 10 de mayo del año en curso, hasta el momento llevan 3,620 afiliados a nivel estatal, “el INE realizará un primer corte el 25 de agosto para valorar como va este proceso, mismo que concluirá el 30 de enero del 2020”.

Abundó que, los ciudadanos que se afilien hasta el mes de  agosto, tendrán el derecho para participar en los lineamientos de los órganos internos de este partido, así como en la elección de su dirigente nacional, estatal y municipal.

Carmona Laredo, al preguntarle sobre de la inseguridad que vive el país, este refirió que la delincuencia  ya rebasó a la autoridad.

“No es posible que en menos de siete meses con el nuevo gobierno se hayan registrado más de 17 mil muertos, lo que es  inédito y no histórico”, aseveró.

Señaló que, la sociedad se manifiesta de diversas maneras, ante el hartazgo de la violencia, inseguridad y pobreza “la ciudadanía cuestiona que está pasando, ya que el gobierno ve todo bien y culpa al gobierno pasado”.

Finalmente dijo que, en los próximos días el PRD valorará qué actividades realizará en la entidad en el marco de la Protesta Nacional, “no necesariamente por el hecho de estar en contra de la autoridad federal, sino porque estamos al tanto de lo que sucede en el país, toda vez que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse de manera razonada”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?