• Ciudad

Paran labores policías municipales de Oaxaca de Juárez

Se inconforman por tener que justificar su bono.

Oaxaca- Policías municipales de Oaxaca de Juárez realizan un paro de labores en el Cuartel Morelos, lo anterior debido a que tienen que firmar una carta donde se comprometen a justificar en que gastaron su apoyo del Fortalecimiento a la seguridad.

Los manifestantes explicaron que el dinero se los darían en efectivo, pero luego se determinó dárselos en cheque, pero además tienen que firmar una carta compromiso para justificar en que lo gastaron.

El bono que reciben los policías es de 7 mil seis pesos.

LA SITUACIÓN REAL:

El municipio determina el monto que se aplicará para pago de pago de becas escolares o apoyo a la mejora de la vivienda o bien directo al fondo de retiro, el ayuntamiento tiene que comprobar que se  dio el recurso a los efectivos certificados, esto mediante firma de recibo, mediante cheque o pago bancarizado.

Pero aquí el municipio de Oaxaca de Juárez determinó que sean los policías quienes determinen en cual de estos tres rubros (autorizados por el Fortaseg) los policías quieren gastar su bono, y por ello tienen que realizar esta mecánica de comprobación de entrega.

Es decir, el municipio está dando la oportunidad de que los policías hagan uso de su recurso en los rubros autorizados por el Fortaseg, y no la autoridad municipal decidió por ello en que se los asignaría.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?