• UABJO

Llega STEUABJO a Ciudad Administrativa

El conglomerado FUSION accionará a favor del STEUABJO.

Oaxaca- Pese al fuerte operativo policiaco en Ciudad Administrativa, integrantes de STEUABJO han llegado para hacer valer su derecho de manifestación.

Los sindicalizados lamentan que el secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, quiera minimizar este movimiento de protesta, diciendo que es por el próximo relevo sindical, cuando él bien sabe que es por su incumplimiento en los acuerdos.

Criticaron el uso de tanta policía en su protesta, cuando hay 15 personas secuestradas en Ocotepec, que bien este operativo puede ir a rescatarlos, o bien atender los conflictos agrarios que han dejado cientos de muertos en la entidad, o de pérdida que mejoren la seguridad en el estado que cada día va en aumento.

En entrevista telefónica, el dirigente Fernando López adelantó que este día el Frente Único de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) va a fijar su postura, y se anunciará la lucha conjunta a favor del STEUABJO.

Finalmente, Fernando López pidió a los organismos de Derechos Humanos documentar la presencia de tanquetas anti disturbios en Ciudad Administrativa, y algunos elementos de la policía estatal con armas de fuego, dejando en claro que no caerán en la provocación que se está orquestando desde la oficina de Héctor Anuar Mafud Mafud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?