• Seguridad

Abre Fiscalía General investigación por retención de personas

En San Dionisio Ocotepec.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga los hechos suscitados a partir del 7 de julio del presente año, en el municipio de San Dionisio Ocotepec, en la región de los Valles Centrales, donde se tiene conocimiento que existe un grupo de personas retenidas por pobladores de esta comunidad.

El pasado 7 de julio de 2019, la FGEO inició investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por la retención ilegal de un grupo de 16 personas, 1 mujer y 15 hombres, todos mayores de edad, que se produjo en el momento en que se encontraban dentro de un predio con una edificación que se construyó invadiendo terrenos de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, de acuerdo con declaración de pobladores de esta comunidad.

Los masculinos retenidos fueron identificados como E.V.M., B.L.A., R.S.V., A.L.G., I.H.D., F.J.L.L., J.C.N.M., A.J.R.C., C.D.A., R.S.V., A.L.G., F.J.L.L., V.H.C.R., C.A.P.R., L.E.M.J. y F.M.J., mientras que la mujer privada de su libertad fue identificada como M.C.M.

El conflicto se originó por el conflicto sobre la posesión de un terreno entre algunas autoridades de San Dionisio Ocotepec y un particular, a quien le exigen se presente y se comprometa a no volver a invadir su territorio.

Cabe destacar que la Institución de procuración de justicia, ha estado desde ocurridos los hechos en continua comunicación con los pobladores y con diversas instituciones del Gobierno del Estado, así como con instancias federales, a quienes dio vista de los acontecimientos para que intervengan en el ámbito de sus respectivas competencias. 

Ya tienen conocimiento y se ha solicitado su intervención en estos hechos tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Secretaría General de Gobierno para que intervengan conforme a sus atribuciones.

La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar con eficiencia los delitos que afectan a la sociedad y procurar justicia con objetividad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?