• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 5 de julio del 2019

Este día se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el norte, occidente y sur de México.

México. Se prevé que una zona de baja presión con probabilidad ciclónica absorba a las ondas tropicales No. 11 y 12 y propicie el posible desarrollo de un ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de México. A su vez, la onda tropical No. 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas; y canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, originarán el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): 
Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de julio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 05 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento de componente noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado y ambiente muy caluroso durante el día, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo mayormente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Malpaís, Mich., 23.5; Lagos de Moreno, Jal., 22.6; Tizoc (Miguel Hidalgo), CDMX, 18.3; Parral, Chih., 18.2; El Venado (Huixquilucan), Edo. de Méx., 17.5; Corralejo Hidalgo, Gto., 14.5; Escárcega, Camp., 11.2; Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ags., 9.3; El Arenal, Qro., 8.2 y San Antonio, Dgo., 8.0.

Ayer se registró caída de granizo en las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, de la Ciudad de México.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 44.0; Valladolid, Yuc., 40.3; Cd. Juárez, Chih., 40.2; Cd. Constitución, B.C.S., 39.9; Piedras Negras, Coah., 39.2; Choix, Sin., 38.9; San Felipe, B.C., 38.7; Cd. Victoria, Tamps. y Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 38.0; y Tacubaya, CDMX, 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San José Teacalco, Tlax., 4.1; Perote, Ver., 4.5; Temoaya, Edo. de Méx., 5.5; Constitución de 1857, B.C., 5.7; Tezoncualpa, Hgo., 7.4 y Tacubaya, CDMX, 15.1.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?