• Deportes

El “Cachorro” Santos se acerca al bicampeonato

Se adjudicó la quinta fecha del Campeonato Estatal de Off Road 2019.

Oaxaca, Oax.- Xavier “El Cachorro” Santos sigue en su camino por conseguir el bicampeonato y luego de una destacada actuación se adjudicó la quinta fecha del Campeonato Estatal de Off Road 2019, que se regresó a la pista “Abrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.

La competencia arrancó después del mediodía y el enorme laurel a mitad de pista sirvió nuevamente como centro del sonido local y podio.

Los pilotos de la categoría Volkswagen 1600 centímetros cúbicos se encargaron de abrir las acciones y en la que Miguel Martínez fue el ganador de la prueba, aprovechando las averías de algunos de los participantes.

Más tarde continuaron los tubulares y Carlos “Guerrero” González, así como con Edie Erasto Moreno, quien en su primer hit no dio oportunidad de ser rebasado, se fue a la cabeza en el primer hit eliminatorio.

Los prototipos siguieron en el orden de arranque y competencia; María Luisa García, presidenta del club, estuvo al tanto en pista para colocar las unidades que se dividieron en 125 y 250 centímetros cúbicos.

Decenas de aficionados, acompañados algunos de familiares, volvieron a disfrutar del rugir de los motores, luego de un receso de casi un año.

Cerca de las tres de la tarde se realizaron las finales de cada categoría; las fallas mecánicas se presentaron en algunos de automóviles.

En la final de la categoría 1600 Volkswagen el triunfo fue para Xavier Santos, que dejó en la segunda posición a Miguel Martínez y tercero a “Ángel González.

En Tubulares se impuso Carlos González, mientras que Edie Erasto fue segundo.

Víctor Bautista y Víctor Valdez culminaron en los primeros lugares en sus respectivas categorías, en la 125 y la 250 cc.

Al final los responsables de la competencia puntuable premiaron a los primeros lugares de cada categoría y anunciaron que en breve se dará a conocer la fecha de la sexta válida.

RESULTADOS   

Volkswagen 1600 cc

1º           Xavier Santos

2º           Miguel Martínez

3º           Ángel González

Tubulares

1º           Carlos González

2º           Edie Erasto Moreno

3º           Mariano José Camaño

Prototipos 125 cc

1º           Víctor Bautista

2º           César Bautista

3º           Manuel Bautista

Prototipos 250 cc

1º           Víctor Valdez

2º           Erik León

3º           Daniel Durán

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?