• Educación

Sección 22 anuncian calendario alternativo 2019-2020

Son 201 días los que contempla.

Oaxaca.- En el marco de un nuevo escenario gubernamental y ante una nueva política educativa, la sección 22 de la CNTE de Oaxaca sigue ratificando su postura de resistencia y adelanta que se mantiene en pie de lucha.

Marisela Pérez, titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales de la CNTE de Oaxaca, explicó que este calendario alternativo está acorde con la jornada de trabajo de las comunidades indígenas.

Abundó que con este calendario se busca también incluir fechas históricas dentro de las actividades del magisterio, como lo es el 19 de junio día de los desalojos de Nochixtlán, 26 de septiembre día que se exige la presentación con vida 43 normalistas de Ayotzinapa, 2 de octubre el día del genocidio en Tlatelolco, 17-18 de diciembre 40 aniversario CNTE, 14 de marzo presentación con vida del profesor Carlos Román Salazar, 14 de junio reprehensión del año 2006 en la capital del estado, entre otras fechas.

En conferencia de prensa, dijeron que no necesariamente se puede decir serán suspensión de labores, sino son acciones comunitarias conjuntas.

Adelantaron que no habrá más los llamados consejo técnico, pues lo maestros de reúnen 3 a 4 tardes por mes para revisar los avances, y además este calendario alternativo de 201 días no contemplan los puentes marcados por el calendario oficial de la SEP. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?